Conoce el sistema GPS para coches: Usos, importancia y cómo elegirlo

Publicado por      12/31/2018 09:00:00    0 Comentarios
Conoce el sistema GPS para coches: Usos, importancia y cómo elegirlo

En estos últimos tiempos el sistema localización satelital se ha hecho muy popular, ya que brinda a los conductores más seguridad y provecho del tiempo. Los avances tecnológicos han mejorado la experiencia dentro del automóvil y le aportan más comodidad. Por eso, te damos a conocer el sistema GPS para coches. Puedes comprar productos electrónicos para automóvil que incluyen esta tecnología.

Qué es el GPS para coches

La tecnología GPS, por sus siglas en inglés Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global, es una invención que tiene más de un par de décadas en el mercado. Pero ha evolucionado en gran medida y actualmente es una herramienta muy útil para cualquier conductor.

El GPS para coches trabaja con un sistema satelital de última generación, que tiene la capacidad de rastrear y hacer un seguimiento de la ubicación del automóvil.

Este sistema se instala en el automóvil que quiere rastrear, y funciona en conjunto con una red de 24 satélites. Que emiten la señal con coordenadas que dan la ubicación exacta del coche.

Cómo será el futuro de los sistemas de localización

Esta tecnología comenzó a funcionar hace 30 años aproximadamente, cuando la implementó el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Primero se utilizó para sus flotas y posteriormente pasó al uso civil. Desde entonces es una herramienta accesible y uno de los GPS OCX. Tendrá mayor cobertura en áreas más difíciles y, por lo tanto mejorará su precisión.

el futuro de los gps

Conoce el sistema GPS para coches

Es importante conocer cómo trabaja el sistema GPS para coches, ya que nos permite ubicar nuestro coche en caso de ser necesario. Este sistema nos brinda información actualizada y detallada del mismo, que podrás consultar a través de tu móvil u ordenador. En el mercado existen gran cantidad de sistemas de seguridad para coches, pero el más recomendado para protegerlo será aquel que tenga integrado un dispositivo GPS.

Hoy en día, además del tema de la seguridad, nos preocupa también saber llegar a los lugares con exactitud. Al momento de viajar será tu mejor aliado. Un buen GPS te guía con exactitud en otra ciudad o hasta en otro país.

Puede que pienses que tu smartphone es suficiente, y puedes sobrevivir con Google Maps, por ejemplo. Pero lo cierto es que un GPS para automóviles cubre algunas cosas que no logran las apps móviles.

  • Un GPS tiene mayor cobertura.
  • No utiliza datos móviles.
  • Son más seguros como accesorio de coches, distraen menos que un smartphone.

Actualmente podemos encontrar este sistema en distintos productos electrónicos para coche, pero la mejor manera y más fácil de poder instalarlo es por medio de radios 2 DIN. Ya que son una unidad con funciones variadas y de gran provecho.

Las características con las que cuenta este sistema hace que sea imprescindible tenerlo en nuestro coche. La cantidad de datos que proporciona son muy útiles sobre todo para hacer turismo.

Usos del GPS para coches

Con la instalación de un sistema GPS en tu coche podrás acceder a:

  • Seguimiento del vehículo en tiempo real.
  • Lugares transitados con ese automóvil.
  • Alertas por SMS o e-mail cuando el coche se aleja del límite geográfico que hayas establecido.
  • Avisos de velocidad.
  • Comandos para bloquear el funcionamiento del motor.

Actualmente gracias a la tecnología y a la radio GPS universal, también funcionan para ubicarnos. A través de la pantalla de la unidad va indicando la dirección.

gps segun el tipo de coche

¿Cómo elegir el mejor GPS del mercado?

Este sistema de posicionamiento es una herramienta útil, ya que gracias a la información que se obtiene por la señal de los satélites, conoces tu ubicación geográfica. Elegir el más productivo dependerá de para qué lo necesites. Porque existen multitud de equipos ideales en cada área.

Para adquirir uno debes estudiar las opciones, ya que hay diversos modelos y algunos son más completos y modernos que otros.

Al momento de elegir el equipo de GPS ideal para coches debes asegurarte que el dispositivo tenga las opciones de seguridad más esenciales, como rastreo y localización.

También, es relevante que cuente con un sistema de reconocimiento de voz para darle instrucciones manos libres al aparato. Y, un sistema de almacenamiento de mapas, que permita guardar los lugares visitados con frecuencia. Los aspectos a considerar son:

  • Mapas: Estos dispositivos suelen tener precargados algunos mapas de toda Europa y, otros de todos los continentes. Analiza esto a la hora de comprar.
  • Cartografía: Debes considerar la forma en la que presenta los mapas. Algunos los muestran de manera unidimensional, son más simples y sencillos para entender la información. También, hay otros que los representan en 3D y son más realistas.
  • Pantalla: La pantalla del equipo debe ser del tamaño adecuado. Es preciso que no sea muy pequeña, para poder apreciar con más facilidad los datos que este indique. Y, que cuente con una alta resolución.
  • Funciones: Hay modelos que pueden conectarse a WiFi, para que puedas actualizar constantemente los mapas y software del equipo. Otros incluso poseen la tecnología Bluetooth, lo que te permite conectar tus dispositivos móviles y tener la opción manos libres. Podrás contestar llamadas de forma segura.

Elegir GPS según el tipo de transporte

Deberás elegir el tipo de GPS según tu automóvil. El mismo equipo no cumple la misma utilidad en un coche que en un camión. Para eso, casi todas las marcas ofrecen modelos de acuerdo al transporte que posea.

Un GPS para coche funciona más para hacer turismo, mientras que para un camión los sistemas de localización son más especializados. Donde la información suele ser más detallada como la estrechez de la vía, o la altura de algunos pasos.

Y, también existe otro tipo para las motos. Esos modelos son más resistentes a los fenómenos naturales como la lluvia o el frío.

Desde Radio GPS te decimos conoce el sistema GPS para coches, ya que sin duda es uno de los productos electrónicos para automóviles más demandado. Un equipo con un balance entre lo útil y lo seguro.

sistemas gps para el coche infografía

Fuente infografía

Compartir esta Publicación :

Deja un Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: