Tecnologías para duplicar la pantalla del móvil en el coche

Publicado por      11/23/2018 09:34:13    0 Comentarios
Tecnologías para duplicar la pantalla del móvil en el coche

Minimiza distracciones y accidentes cuando vas conduciendo utilizando tecnologías para duplicar la pantalla del móvil en el coche. Desde tu tienda de productos electrónicos para el automóvil explicamos cómo controlar el smarthphone sin usar el dispositivo. Existen alternativas tanto para Android como para iOS, sigue leyendo y conoce más sobre el tema.

Aumenta la conectividad del coche

La posibilidad reflejar la pantalla del móvil en el coche está disponible desde hace unos años. Se trata de una tecnología que crea una conexión entre ambas terminales. De manera que permite ver en la pantalla del coche lo mismo que está en el Smartphone.

Esta se ha convertido en un elemento indispensable de los coches conectados. Controlar el dispositivo con los mandos del automóvil hace que la conducción sea más segura. Al mismo tiempo aumenta las opciones de entretenimiento, sin que esto signifique que el conductor se distraiga.

Con la función de espejo es posible ver los vídeos y escuchar la música del Smartphone en el automóvil. Asimismo puedes acceder a mapas y otras funciones del dispositivo sin tener que apartar la vista de la carretera.

Aunque el objetivo sea el mismo, el funcionamiento de cada tecnología de espejo es distinto. Algunas dan acceso a todas las funciones del móvil. Otras impiden utilizar ciertas aplicaciones para hacer la conducción más segura.

Pero en general puedes navegar por el escritorio y el menú del móvil, así como utilizar las aplicaciones de entretenimiento desde los mandos del coche.

¿Es segura la función espejo?

Una de las inquietudes que surge cuando se habla de esta función es el tema de la seguridad. Los teléfonos móviles son una de las principales causas de accidentes en las carreteras. Los conductores dejan de atender las luces del semáforo para ver su dispositivo o no prestan suficiente atención a las vías.

Entre los objetivos principales de esta tecnología está disminuir el riesgo que provoca navegar en el móvil mientras conduces. Porque ahora es posible hacerlo utilizando los mandos del coche, los mismos con los que se controla la radio. Y en lugar de fijar la vista en la pequeña pantalla del dispositivo, puedes echar un vistazo al salpicadero.

Dependiendo de la tecnología que elijas te puede dar un nivel mayor de seguridad. Por ejemplo, hay algunas que no permiten acceder a los mensajes instantáneos o a juegos para evitar que te distraigas. En cambio, es posible utilizar las aplicaciones de música u otras como Siri para que uses el reconocimiento de voz.

android auto duplicar pantallas

Tecnologías para duplicar la pantalla del móvil en el coche

Veamos ahora cómo conectar el móvil al coche para duplicar la pantalla. Google y Apple tienen cada una su aplicación para poder hacerlo. Pero también hay otras formas como MirrorLink que presta atención especial al tema de la seguridad y, además, hay radios específicas que tienen la función de Screen Mirroring. Conozcamos cada una con más detalles.

Android Auto

Esta es la aplicación que mencionamos de Google. Está disponible en Google Play y es compatible en más de 300 modelos de coches. Solo necesitas descargarla y luego conectar el móvil con un cable USB a la radio. El móvil debe tener la versión 5.0 de Android o posterior para poder funcionar.

Con Android Auto conseguirás las siguientes funciones:

  • Escuchar música a través de aplicaciones como Spotify, Pandora, Google Play Music, Amazon Music, entre otras. También puedes escuchar TuniIn y IHeartRadio para transmisiones radiales.
  • Si no quieres escuchar música, también es compatible con aplicaciones de podcasts, audiolibros y noticias.
  • Navegar en Google Maps, recibir notificaciones e indicaciones del GPS.
  • Utilizar el comando de voz para hacer llamadas telefónicas.
  • Enviar y recibir mensajes SMS y a través de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Skype, Hangouts, etc. Todo esto a través de los comandos de voz.

La interfaz de Android Auto es fácil de utilizar y tiene botones grandes para que los encuentres sin problemas.

CarPlay

CarPlay es la aplicación de Apple para integrar las pantallas del iPhone y del coche. Sus funciones no son muy distintas a las de su competidor Android, la diferencia principal es que el asistente de voz es Siri.

Con CarPlay se puede conectar el Smartphone al automóvil a través del cable USB o por Bluetooth.

Hay una serie de condiciones para poder utilizar esta aplicación en tu coche. En primer lugar, el automóvil debe ser compatible y se necesitas tener un iPhone 5 o posterior. Es capaz de ejecutar las funciones de Apple. Entre las funciones de CarPlay encontramos:

  • Acceder a los mapas y utilizar el sistema GPS. Así como recibir alertas del tráfico.
  • También ejecuta aplicaciones para escuchar música, audiolibros y podcasts.
  • Controlar el móvil a través de Siri. Para ello solo hay que presionar el botón “Control de voz” en el volante o el de “Reproducción automática” en la pantalla del coche.
  • Hacer llamadas a través de los comandos de voz.

MirrorLink

Una alternativa que surgió en respuesta a las dos anteriores es MirrorLink. Se puede instalar como complemento de Android Auto o CarPlay si los dispositivos son compatibles. Es decir, los puedes tener instalados al mismo tiempo en tu coche.

Tal y como sucede con los casos anteriores, hay una serie de condiciones a cumplir para poder utilizarlo:

  • El coche debe ser compatible. En la web oficial de la aplicación encontrarás una lista de automóviles en las que puedes utilizar MirrorLink.
  • El móvil y la radio del coche también deben ser compatibles con esta tecnología.

MirrorLink permite navegar por el menú del móvil y abrir aplicaciones de entretenimiento o que proporcionen seguridad. Pero no da acceso a las de mensajería instantánea o redes sociales porque pueden significar una distracción para el conductor.

Es una buena alternativa para hacer espejo del móvil en el automóvil. Ejecuta aplicaciones como Spotify, Coyote, Weather Crave, Deezer, RockScout, Voice Info, The Guardian, entre otras.

Más alternativas para duplicar la pantalla del móvil

Como mencionamos hay radios que incluyen la función de Screem Mirroring. Entre estas encontramos la radio Xtrons TA101P, con la que no necesitarás ningún dispositivo adicional.

También es posible instalar un adaptador WiFi en la radio para reflejar el contenido de la pantalla del Smartphone en el coche. De esta manera tendrás acceso a todas las funciones de tu teléfono inteligente.

¿Conocías estas tecnologías para duplicar la pantalla del móvil en el coche? Si has utilizado alguna cuéntanos tu experiencia.

Compartir esta Publicación :