7 accesorios que necesitas tener en tu coche en invierno

Publicado por      11/14/2018 00:00:00    0 Comentarios
7 accesorios que necesitas tener en tu coche en invierno

Desde Radio GPS te diremos los accesorios que necesitas tener en tu coche en invierno. Tu seguridad y comodidad son importantes para nosotros. Presta atención para comprar productos electrónicos para el automóvil y otros que acondicionen tu vehículo para que tú y tu familia puedan disfrutar fuera de casa.

Riesgos de conducir en invierno

En la temporada de invierno, el clima supone ciertos riesgos a la hora de conducir. La nieve, el frío y las lluvias hacen que las condiciones de la carretera cambien y se deba tener mucha más precaución.

Algunas de las situaciones que se presentan, son:

  • Escarcha en el parabrisa de los coches.
  • Disminución de la visibilidad del camino.
  • Hielo y nieve en las calles.

Todo esto requiere de mayor cuidado a la hora de conducir. Sin embargo, hay ciertos accesorios que hacen mucho más fácil y seguro maniobrar un coche en el invierno. Con estos, puedes disminuir los daños al vehículo y aumenta la seguridad de los pasajeros.

7 accesorios que necesitas tener en tu coche en invierno

Existen diversos accesorios que son imprescindibles si quieres conducir de forma segura y tomar precauciones para que el clima del invierno no te afecte mientras vas en coche. Los más importantes son:

Neumáticos de invierno o cadenas

Los neumáticos de invierno tienen mucho mejor agarre y tracción que los convencionales gracias a su diseño especializado. Por lo que si vas a circular por zonas en donde nieve o haga mucho frío, es indispensable que instales un juego de estos.

Si no tienes la posibilidad de cambiar neumáticos o tu paso por nieve será por un tiempo corto, lleva en el coche cadenas especiales. Estas cumplen la misma función de agarre al suelo, pero debes aprender a instalarlas correctamente antes de emprender un viaje.

Rasqueta

Este accesorio es muy económico y pequeño, así que será fácil llevarlo en el coche. La rasqueta te ayudará a retirar el hielo del parabrisa y los faros sin rayarlos y de una manera muy sencilla.

Muchas personas piensan que con echarle agua caliente están haciendo un buen trabajo. Sin embargo, esto puede agrietar el vidrio y volverlo frágil con el tiempo. Recuerda que es muy importante optimizar la visión durante el manejo en esta temporada y este elemento cuida el estado del parabrisas.

parabrisas coche invierno

Linterna

En el invierno la visibilidad se reduce considerablemente. El frío, la nieve y la neblina vuelven el ambiente más opaco en el exterior y las horas de sol se reducen. Por esto es prudente que lleves en tu coche una linterna.

Este aparato te ayudará a iluminar para colocar cadenas en los neumáticos o reparar alguna avería. Nuestra recomendación es que sea una linterna LED recargable. De esta manera, no te quedarás sin luz en medio del camino.

Radio GPS y táctil

Tener una radio GPS universal en tu coche durante el invierno te hará los recorridos mucho más fáciles. Principalmente porque ubicarse en los caminos a transitar es más complicado por la poca visibilidad que existe. En este momento, el GPS te ayuda a llegar a tu destino. Permite una ubicación geográfica más precisa por las imágenes del camino.

Además, la velocidad a la que se debe conducir es más lenta. Así que necesitarás entretenimiento con música durante el recorrido. Con este aparato podrás conectar tus dispositivos vía Bluetooth, conectar memorias USB y reproducir contenido mp3 y mp4.

La radio debe ser con pantalla táctil, así podrás enfocar la atención en el camino al usarla.

Te recomendamos la Radio GRP 7” por su tecnología innovadora. Esto, unido al cómodo tamaño de su pantalla, hacen de esta la opción ideal a la hora de viajar en la carretera durante el invierno.

Cargador de baterías para coches o arrancador

Los climas fríos afectan las baterías de los coches. En invierno, estas pueden durar mucho menos. Las olas de frío las descargan dejando el coche sin energía. Para ello, necesitarás un arrancador de coche.

En la actualidad existen unos modernos que se cargan con energía eléctrica. A diferencia de las pinzas, te permiten arrancar el coche sin la necesidad de conectarlo a otro.

Guantes

Durante el invierno debes cuidarte de las bajas temperaturas. Por lo que los guantes son una prenda imprescindible en casi todos los cambios de ropa. Sin embargo, debes tener en tu coche guantes especiales para manipular objetos en frío.

Esto se debe a que en cualquier momento puedes necesitar cambiar un neumático, medir el aceite o simplemente remover algún objeto en la nieve que impide tu paso. Para ello deberás utilizar guantes especiales. Pues las temperaturas te pueden hacer daño.

Otros accesorios que necesitas tener en tu coche en invierno

  • Mantas térmicas: si te quedas accidentado en el camino necesitarás protegerte del frío.
  • Cargador del móvil: siempre debes tener uno en el coche, te servirá en caso de emergencia para mantenerte comunicado.
  • Fluidos del vehículo: ten en todo momento aceite y refrigerante en el coche. En invierno es especialmente importante que sumes a esta lista líquido limpiaparabrisas, así podrás limpiar los vidrios mejor.
  • Kit de primeros auxilios: otra cosa que debes tener en todo momento en tu coche.

Recomendaciones para conducir en invierno

Conducir en esta temporada requiere de ciertas precauciones para que el camino sea más seguro para ti, quienes te acompañan en el coche y aquellos que transitan en otros vehículos. Algunas de las recomendaciones generales, son:

  • No te distraigas. Sigue los consejos para evitar distracciones al conducir y mantén la atención en el camino. Ya que las nevadas pueden desplazar ramas o dejar obstáculos difíciles de ver.
  • Elige siempre los caminos más transitados. Mientras más tránsito haya, hay menos posibilidades de encontrar bloques de hielo o montañas de nieve en las calles.
  • Controla la velocidad. Conducir despacio y de forma cuidadosa reduce los riesgos de sufrir accidentes de tránsito. Ya que hay mayor control del coche y más distancia de frenado.
  • No frenar bruscamente. Lo resbaladizo del suelo hace que el frenado pueda presentar deslizamiento del coche. Por esto, debes frenar suavemente. En especial, en las bajadas, en donde lo ideal es iniciarlo mucho antes de lo habitual.
  • Cuida las condiciones de tu coche. Las temperaturas heladas pueden causar daños en mecánicos en los vehículos. Revísalos regularmente.

Usando los accesorios que necesitas tener en tu coche en invierno y con sentido común tendrás paseos tranquilos en invierno. Recuerda que con nosotros puedes adquirir los mejores productos electrónicos para el automóvil.

accesorios que necesitas tener en tu coche en invierno infografia

Fuente infografía

Compartir esta Publicación :