10 accesorios electrónicos para el automóvil que querrás tener

Publicado por      08/16/2018 17:50:44    0 Comentarios
10 accesorios electrónicos para el automóvil que querrás tener

Los avances tecnológicos han permitido que la manera de conducir hoy en día sea más cómoda y segura. Hay dispositivos que hacen que el tiempo que pasamos en carretera sea más eficiente. Entre los cuales encontramos estos accesorios electrónicos para el automóvil que querrás tener, te los presenta tu tienda para comprar productos electrónicos para el automóvil.

Accesorios electrónicos para el automóvil

Los coches más modernos vienen equipados con la última tecnología. En el caso de los más antiguos tienes a disposición un gran número de accesorios para adaptarlo a las últimas tendencias.

La necesidad de incorporar los avances tecnológicos en automóviles va más allá del lujo que se pueda dar al coche. Por una parte llevamos la comodidad de la casa al vehículo. Por ejemplo, si vamos a viajar con niños tener un par de reposacabezas DVD los mantendrá tranquilos. O la posibilidad de conectarse a Internet hará que todos los pasajeros estén felices.

Pero también es cuestión de seguridad. Hay dispositivos que mejoran la confianza mientras estamos al volante. Cuidando así el bienestar del chófer, los pasajeros y otros usuarios de la vía.

Gracias a la tecnología podemos ver mejor los obstáculos en la carretera, aparcar sin temor a chocar el vehículo. Si hay que usar el móvil se puede hacer por comandos de voz y manos libres, para no despegar la vista del camino. También puedes encontrar la mejor ruta para llegar hasta tu destino o ver qué sucede en el exterior del vehículo sin temor a los puntos ciegos.

Si te gusta estar al día con la tecnología para el automóvil, aquí te presentamos algunos accesorios útiles para tu coche.

1. Radios para coches con sistemas multimedia

Las radios para coches hoy van más allá de ser un equipo de sonido para tu vehículo. Tienen muchas otras funciones que mejoran la calidad del tiempo que pasas al volante. Hay muchas marcas y modelos, que se adaptan a cualquier vehículo moderno.

Tienen pantallas táctiles de alta resolución. Te permiten escuchar la radio y ver vídeos, se conectan al móvil para escuchar la música que tienes allí almacenada.

Cuentan con la función Screen Mirroring que permiten ver en la pantalla lo que tienes en el Smartphone. Dándote así la ventaja de hacer llamadas, ver mensajes e incluso utilizar el móvil como GPS, sin tener un dispositivo adicional.

2. Reposacabezas con pantalla

Uno de los dispositivos que mencionamos antes. Este es uno de los accesorios de los que más hemos escuchado los últimos años. Son muy útiles si sueles llevar pasajeros en tu vehículo, en especial si estos son niños. Pueden reproducir películas DVD o, igual que la pantalla de la radio, los vídeos de tu Smartphone.

Los fabricantes no dejan de hacer mejoras a estos accesorios. Las pantallas ahora tienen mejor resolución que antes y es posible que cada quien vea un vídeo distinto, con cascos audífonos para que el audio de uno no interfiera con el otro.

3. Cámaras para coches

Entre los accesorios electrónicos para coches que debes considerar incorporar a tu vehículo están las cámaras. Existen varios tipos de estos dispositivos que cumplen con funciones distintas. Algunas te ayudarán a ver qué sucede detrás del coche, para aparcar mejor o ir en retroceso sin peligro.

Otras graban tu ruta o te dan una visión más amplia del exterior. En definitiva te ayudan a conducir mejor, solas o en combinación con otros sistemas.

Algunas de las cámaras para coches que encontrarás en el mercado son las siguientes:

  • Cámaras traseras. Este tipo de cámaras mejora en gran medida la experiencia al conducir. Son muy útiles porque muestran lo que sucede detrás del vehículo, incluso en aquellos puntos que son inaccesibles con los retrovisores. Permiten medir las distancias, aparcar y maniobrar mejor.
  • Cámaras DVR. Son sencillas, fáciles de instalar y unos de los accesorios para coches baratos en el mercado. Te permiten saber qué sucede dentro y fuera del vehículo cuando no estás en este.
  • Cámara de salpicadero. Con este dispositivo puedes grabar las rutas que haces todos los días. Su utilidad principal consiste en que te servirá de prueba en caso de sufrir un accidente de tráfico.
  • Cámaras con sensores de aparcamiento. También se instalan en la parte posterior del vehículo y tienen un par de sensores que emiten un sonido al acercarse a cualquier objeto. Hacen que la tarea de dar marcha atrás sea más sencilla.

4. GPS portátil

Tener un navegador GPS en tu coche es útil y no solo sirve para encontrar direcciones. Las funciones de estos dispositivos han mejorado mucho. Te pueden mostrar cuál es la ruta más eficiente, por ejemplo, para ahorrar combustible o te advierten si es tráfico está congestionado más adelante.

Algunos modelos cuentan con aplicaciones adicionales que puedes utilizar cuando no necesitas el GPS. Y hasta puedes ver vídeos en este aparato.

5. Localizador GPS

Mientras que el navegador GPS te servirá para ver la ruta en la que conduces, el localizador se utiliza para saber dónde está tu vehículo.

También es un accesorio económico para tu coche y es muy fácil de instalar, no necesita de conexiones complicadas. Colocar uno de estos en el automóvil te permitirá saber si alguien lo conduce sin tu autorización y dónde se encuentra. Hay modelos que también detectan golpes y vibraciones cuando el vehículo está aparcado.

6. Router inalámbrico

En los últimos años hemos visto como varias marcas comenzaron a fabricar coches con conectividad a Internet. No necesitas tener uno de estos vehículos para tener una instalación WiFi. Con un router inalámbrico para coche tú y tus pasajeros podrán conectarse a la red.

Para crear un punto de acceso móvil a Internet con este accesorio necesitas una tarjeta SIM. Se pueden conectara varios móviles a la vez, pero tienen un límite de usuarios. La desventaja que tienen respecto a los dispositivos que vienen instalados de fábrica es que estos funcionan en todo el mundo. Mientras que el inalámbrico tendrá conexión solo en España.

7. Batería de emergencia

A muchos conductores les ha pasado que al momento de arrancar el coche la batería no tiene suficiente carga. Esto no será problema si tienes una batería de recarga portátil. Son dispositivos pequeños, que no te ocuparán mucho espacio en el automóvil y que te sacarán de más de un apuro.

Las baterías portátiles tienen potencia suficiente para ayudar a que tu coche encienda. Así al menos puedes llegar hasta un taller donde revisen a ver si hay algún desperfecto.

Estos dispositivos no solo te servirán para poner en marcha el coche. También cuentan con adaptadores con los que puedes cargar otros dispositivos como el móvil, cámaras fotográficas, laptos, tablets, etc. De manera que si eres de las personas que pasa mucho tiempo en la carretera o te gusta ir a acampar, tener una batería auxiliar portátil para el automóvil será de mucha utilidad.

8. Transformadores de corriente

El móvil, la tablet, una consola de vídeo juegos o cualquier otro dispositivo móvil se puede quedar sin batería mientras vas en el coche. En estos casos no siempre es factible detenerse y buscar un lugar para cargarlo. Es allí donde agradecerás tener contigo un transformador de corriente.

Este accesorio se conecta a la toma del encendedor del coche. Y ahí puedes poner a cagar cualquier otro aparato. Suelen proveer corriente eléctrica a distintas intensidades y te permiten conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

Es de esperarse que esto afecte la carga de la batería del coche, sobre todo si se usa por mucho tiempo. Pero, hay modelos que monitorizan la carga para evitar que esta se descargue o llegue a un nivel de riesgo.

HUB de electricidad con varias salidas

En ese mismo sentido, también encontrarás en el mercado adaptadores de electricidad con varias salidas. Este te servirá para conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Si tienes muchos dispositivos y los conectores no se dan abasto, esta puede ser una opción.

9. Sistemas HUD

Los sistemas HUD son dispositivitos que representan la última tecnología en automóviles. Son muy eficaces en materia de seguridad ya que permiten manejar sin que el conductor aleje la vista de la carretera.

Lo que hace este dispositivo es mostrar en el parabrisas toda la información relevante, como si fuera un proyector. De manera que puedes ver la velocidad a la que viajas, las instrucciones del GPS, el consumo de combustible, entre otros datos.

Algunos vehículos ya lo traen de fábrica, pero es posible instalarlo también en otros coches.

10. Bases para dispositivos móviles

De todos los accesorios que mencionamos antes, este es el más sencillo de todos, pero es necesario mencionarlo. En el mercado hay una serie de bases para sostener cualquier dispositivo móvil en el vehículo sin que el conductor tenga que manipularlo. No se trata de un dispositivo eléctrico como tal, pero te ayudará en el uso de estos.

Se pueden colocar en el parabrisas o en la rejilla de ventilación. Por lo general los soportes giran para colocarlo en distintos ángulos. Tener uno de estos en tu coche hará que te distraigas menos si debes manipularlos mientras conduces.

¿Qué te ha parecido esta lista de accesorios electrónicos para el automóvil? ¿Tienes alguno de estos? Cuéntanos cuál otro agregarías en la lista.

Compartir esta Publicación :